I Jornadas LGTB
Noticias
Nosotr@s
Actividades
Campañas LGTB
Negocios Gay-friendly
Enlaces
 



LesGÁvila, Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Ávila nace en marzo de 2007para satisfacer la demanda del colectivo LGTB en la provincia. Somos miembros de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Somos una asociación democrática, apolítica, laica y sin ánimo de lucro, cuyo principal fin es la lucha contra discriminaciones basadas en la orientación sexual, combatiéndolo mediante la normalización del hecho homosexual, la integración social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales así como la equiparación de los derechos de las parejas homo y heterosexuales legal y socialmente.

En LesGÁvila encontramos un espacio de diálogo y tolerancia que nos ayuda a integrar nuestra sexualidad en la vida cotidiana sin problemas ni tabúes a la vez que reivindicamos unas mejoras sociales para nuestro colectivo.   


Como asociación que engloba a varios colectivos (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) LesGÁvila cuenta con varios áreas o grupos de trabajo. Desde ellos se actúa directamente para velar por los intereses e inquietudes "de cada una de las siglas". Asímismo se organizan actividades determinadas para cada uno de los áreas.

Así se constituyen:

Como norma se crearán más áreas a medida que vayan entrando a formar parte nuevos socios que así lo precisen.


En LesGÁvila aceptamos toda colaboración y ayuda que nos puedas aportar. Existen varias formas:

  • Colaboración Activa: es decir, la militancia en nuestra asociación, formando parte de ella como socio. 
  • Colaboración como simpatizante: de manera puntual, divulgando la asociación y nuestra página web, concienciando en tu entorno sobre la diversidad sexual para su mayor comprensión. Asímismo puedes participar en nuestras actividades.
  • Colaboración económica: LesGÁvila trata de autofinanciarse por mecanismos que le son propios (cuotas de socios, fiestas, subvenciones), pero toda ayuda es insuficiente para realizar todas las actividades programadas. LesGÁvila es una asociación sin ánimo de lucro, pero siempre aceptamos toda colaboración económica espontánea. Las donaciones económicas a asociaciones y ONG desgravan en la declaración del IRPF anual.
  • Si eres comerciante también puedes anunciarte en la Web que es la plataforma principal de nuestra asociación.


Un poquito de historia.... Ávila es una de las provincias de Castilla y León, la Comunidad más extensa de España. Su capital está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1985. 

Ávila tiene un patrimonio valioso. Lo más destacado son sus murallas, de más de dos kilómetros de longitud, magníficamente conservadas y restauradas. Otros monumentos de interés son la catedral, con aire de fortaleza, adosada al mismo recinto defensivo, y la bellísima iglesia de San Vicente, con un compendio de románico y gótico.
Pero en el conjunto de la ciudad hay otros puntos de interés, donde se palpa el arte –sobre todo románico- y la historia.

Las Murallas de Ávila datan del siglo XI, aunque están basadas en el recinto defensivo romano. De hecho, en el tramo que va del ábside la catedral a la puerta del Alcázar, calle de San Segundo, se aprecian numerosas piedras de época romana.

Se puede considerar que es una muralla románica, pero también se observan –sobre todo en las puertas- intervenciones góticas y renacentistas. 

Consta de 2,5 kilómetros de longitud, con 88 torreones, seis puertas, tres portillos, y algún añadido palaciego, el ábside de la catedral y una bella espadaña en la que componen una bella estampa las cigüeñas.

Se trata de la muralla mejor conservada íntegramente en Europa y la más grande después de la Gran Muralla China. Es también el monumento completamente iluminado más grande del mundo.

Su forma es rectangular, con sus lados norte y sur más largos que los otros dos. Sus puertas más impresionantes están en el frente este. Una es la del Alcázar, que era el acceso a la fortaleza que ocupaba aquella esquina de la ciudad murada. La otra gran puerta es la de San Vicente, junto a la bella Basílica románica del mismo nombre.
La mejor vista de las murallas se tiene tras dejar la ciudad por el puente sobre el Adaja y dirigirse unos centenares de metros, en dirección a Salamanca, hasta el mirador de los Cuatro Postes. Es francamente bella esta vista de noche.

 
 
Top